domingo, 9 de diciembre de 2012


EL ÁNGEL

El ángel me mira.
Sacude de sus alas partículas de estrellas,
pequeños trozos de galaxias y restos de cometas.
Viene desde tan lejos, otra vez, a visitarme.

Yo le ofrezco un café. Él prefiere un refresco.
-Hace tanto calor cerca del astro rey –dice sonriendo.

El ángel me pregunta por el paraíso que pierdo cada día.
Yo no sé que decirle y lo miro apenada.

Ha traído su móvil, que es de color cereza.
No sé dónde lo mete porque no tiene bolsillos en sus alas
y el resto de su cuerpo es transparente.

El móvil ha sonado. Voces de serafines cantando un Te Deum.
-Es un wassap de Dios -dice mirando el móvil.
Yo lo miro asombrada y le pregunto, esta vez sin hablar,
porque sé que él me entiende: -¿Y qué te dice Dios?
-Me dice que te diga que te echa de menos.



8-12-12                            Concepción Rodríguez Gasch

2 comentarios:

  1. Has unido ciencia y fe. Te imaginas que no hubiese cobertura, o que estuviese comunicando, ¿tendrías que esperar una eternidad?
    Ahora en serio, maravilloso, pareces flotar en una nube, participando en la escena.
    Espero el próximo, antes de que me cojan el teléfono, jejeje!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Antonio. A ti seguro que el que te llama es un diablillo, je,je,je.

    ResponderEliminar